viernes, 30 de abril de 2010

Necedad.

Qué difícil es perder, ¿verdad?.
Cómo nos cuesta admitir que estamos equivocados... cuando hablamos con una persona que tiende a pensar distinto a nosotros la primera acción es tratar de convencerlo de que nuestra verdad, es la única.

Verdades hay muchas, de toda clase y color. Yo bien podría decir que para lo que vos es azul, para mi es negro, porque es mi perspectiva, pero lo que vos vas a atinar desde un principio es a decir: "No, eso no es negro, es azul" y acto seguido a tratarme de loco/idiota/insano porque yo veo negro donde vos ves azul.

Yo bien podría ver violeta, o no ver nada, donde vos ves azul. ¿Quién dijo que eso es azul? ¿quién ordena el nombre de todas las cosas, y dictamina que eso es azul?

En pocas palabras, si yo veo negro o violeta, o nada, donde vos ves azul, respetame. Quizás esté equivocado, y si lo estoy, me daré cuenta yo. Pero también puede que vos estés equivocado, pero aunque lo estés, no sos un loco/insano/idiota por ver azul donde yo veo negro, porque quizás, no haya sólo una realidad.

Para mi, hay tantas realidades como personas en el mundo. Cada uno tiene su versión de la vida, su opinión personal y su perspectiva y realidad.
Entonces podríamos decir que si yo veo negro donde vos ves azul, no es porque estoy loco, sino porque en mi realidad, eso, es negro.

2 comentarios:

Gataflora ♥ dijo...

Me encanto. :)

Anónimo dijo...

Muy cierto.
Cuesta admitirlo, pero es cierto.
Saludos de la Pejerta <3

Publicar un comentario