sábado, 24 de abril de 2010

¡Feliz día, amor mío!





Perdón por el agujero de ozono, perdón por el CFC, perdón por el Riachuelo, perdón por el Amazonas, perdón por el Silicon Valley, perdón por Chernobyl, perdón por los gases de efecto invernadero, perdón por la basura no regulada y excesiva, perdón por las aguas negras, los desechos industriales, perdón, en definitiva, por todo el mal que te hacemos, Mundo.

El ser humano actúa de una manera muy inhumana, es como si para poder sobrevivir necesitaramos destruir nuestra propia casa, al fin de cuentas vamos a quedarnos sin ella y no vamos a tener dónde ir. La solución, claro está, sería mudarnos a una casa nueva pero... ¿y si no hay otra casa a dónde mudarnos? ¿qué haríamos?
Pasa lo mismo con el Mundo, no hay otro, y tenemos que cuidarlo.

Como leí en un libro hace mucho, y luego vi en una película, el ser humano es como un virus, el virus entra en un organismo, destruye células para reproducirse y cuando el organismo muere, sale y busca otro para reiniciar su ciclo. Es el mismo accionar del ser humano, salvo que en este caso el organismo que estamos parasitando es nuestro propio planeta.

Tomemos conciencia de las maneras en las que podemos ayudar al Planeta, ayudarlo y salvarlo, porque al salvar al Mundo estaríamos salvándonos a nosotros mismos.

Acá les dejo algunas maneras en las que deberíamos ayudar, TODOS:

*Crear conciencia ciudadana.

*No quemar ni talar plantas.

*Colocar la basura en los lugares apropiados.

*Regular el servicio de aseo urbano.

*Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.

*Crear vías de desagüe para las industrias que no lleguen a los mares o ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano o de los animales.

*Controlar los derrames accidentales de petróleo.

*Controlar los relaves mineros.

*Reciclar objetos (darles un nuevo uso).

*Tomar y generar conciencia de lo que está sucediendo.

*Realizar campañas de apoyo.

*Evitar el uso de aerosoles.

*Tener sentido de responsabilidad.

1 comentarios:

Gigi. dijo...

Menos cháchara y más acción.

Publicar un comentario